pour ceux qui lisent l'espagnol Interview d'Augusto Fernandez parue hier ou il exprime son ressentiment envers le foot français et le management à deux têtes de son ancien club
El ex mediocampista derecho de River habló sobre su experiencia en el Saint Etienne y se refirió al interés que tienen algunos equipos argentinos, aunque su intención es continuar en Europa. Sin embargo, los derechos federativos le pertenecen a la institución de Núñez.
Se marchó hace un año a Francia y arrancó como titular en uno de los clubes más tradicionales del país. Por eso Augusto Fernández consideró favorable su paso por el Saint Etienne: "Hago un balance muy positivo. Me fui de acá e hice una experiencia muy buena. En el primer semestre jugué muchísimo. Después hubo un cambio de técnico y tuve una lesión en el tobillo, pero redondeé un buen año y me adapté a un fútbol muy físico", analizó.
"Tenía posibilidades de seguir, el club estaba interesado, pero sinceramente no me agradó mucho el fútbol francés. El manejo del club no era muy bueno y no me gustó. Hay dos presidentes, había cosas que no eran serias", agregó el volante de 24 años. El Negro reconoció que en su vuelta le preguntaron bastante por su carrera y eso contribuyó para que tomara la decisión de no seguir allá: "La idea es estar en un lugar más lindo y donde la gente sepa más de mí", explicó.
En relación con ese tema, Augusto confirmó que hay algunas chances de quedarse en Argentina y se mostró contento por el posible interés del Pelado Díaz: "Mi representante (NdeR: Pablo Sabbag) me comunicó del interés que tiene San Lorenzo y Vélez también. Yo siempre digo que me gustaría que algún día me dirija Ramón. Me llena de orgullo enterarme que está interesado en mí", manifestó, en declaraciones a La Red.
De todas formas, hay un dato que no debe pasar por alto: los derechos federativos están en poder de River, razón por la cual Augusto debería presentarse en el club si el grupo empresario que es dueño de su pase no consigue ubicarlo en un equipo. Lo cierto es que San Lorenzo, a través del intermediario Gustavo Ranucci, podría comprar el 50 por ciento de su ficha. "No descarto nada, porque en el fútbol nunca se sabe", concluyó Fernández.